Coalición Nacional solicita a Cruz Roja Internacional conocer estado de salud de opositores detenidos

Cruz Roja Internacional en Nicaragua. FOTO: Archivo.

La Coalición Nacional (CN) emitió un comunicado la noche de este domingo en el que informan que “solicitaron a la Cruz Roja Internacional” que visite y conozca sobre el estado de salud de cada uno de los detenidos y las condiciones en que se encuentran, sin exclusión alguna.

En menos de dos semanas el régimen de Daniel Ortega ha detenido a 12 opositores, entre ellos cuatro aspirantes presidenciales. La CN exige su liberación, y la de todos los presos políticos que son más de 120.

“Exigimos a la Policía Nacional el irrestricto respeto a la protección de la vida de cada persona detenida arbitrariamente, así como a darles las garantías establecidas en las distintas convenciones y tratados de derechos humanos de los que el Estado de Nicaragua es parte”, agregan en el documento divulgado,

Comunicado de la Coalición Nacional.

De los doce opositores, cuatro fueron capturados este domingo. Suyen Barahona, Hugo Torres, Dora María Téllez y Ana Margarita Vijil, todos miembros de la Unión Democrática Renovadora – Unamos, antiguo partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS).

Puedes leer: Detienen a general en retiro, Hugo Torres

La Coalición Nacional se solidariza con su familia por todos los momentos que han tenido que vivir, antes y durante los acontecimientos, por el atropello de los derechos humanos, ya que ha sido un proceso totalmente arbitrario e ilegal.

“La dictadura está cada día más debilitada y sabe que derrochando miedo entre nuestro pueblo está retrasando su inminente salida del poder”, concluyen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*