Venezuela condena sanciones contra funcionarios de Ortega

Dictadores de Nicaragua y Venezuela
Daniel Ortega y Nicolás Maduro. Foto: EFE

El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela condena las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra funcionarios del régimen de Daniel Ortega, entre ellos su hija Camila Ortega y el jefe de bancada del Frente Sandinista de Liberación (FSLN) Nacional en la Asamblea Nacional.

La dictadura de Maduro considera que “es una arremetida injerencista adelantada por el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y las instituciones de Nicaragua al dictar pretendidas medidas coercitivas unilaterales contra cuatro altos funcionarios de ese Estado”.

Venezuela también cataloga las sanciones como “soberbia imperialista”, la cual constituye una clara manifestación de desprecio hacia el Derecho Internacional.

Comunicado del Gobierno de Venezuela.

En el comunicado emitido concluyen admirando “el compromiso del presidente Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo en la defensa diaria de la soberanía e independencia de Nicaragua”.

En la última semana el régimen de Ortega capturó arbitrariamente a cuatros precandidatos presidenciales y tres opositores, entre ellos José Adán Aguerri, expresidente del Consejo Supremo Electoral (Cosep).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*