Ministerio Público citó al representante del Hospital Vivian Pellas

Hospital Metropolitano Vivian Pellas. Foto: Cortesía Notipellas.

El pasado 8 de junio se presentó al Ministerio Público, el ciudadano José Manzanares Ortiz, en representación del Hospital Metropolitano Vivian Pellas, tras una citatoria enviada.

Según la Fiscalía, la comparecencia fue por el caso de “lavado de dinero” de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), y Manzanares contestó las preguntas que le realizaron.

“Después de brindar su testimonio y firmar el acta, procedió a retirase”, se lee en el documento emitido.

Comunicado del Ministerio Público.

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas ha sido criticado por fanáticos del régimen de Daniel Ortega por atender a ciudadanos heridos en las protestas antigubernamentales, y muchas personas agredidas en otros eventos que suscitaron luego del año 2018, por ejemplo los periodistas golpeados en Catedral de Managua el 3 de marzo del 2020.

Periodistas agredidos entrando al área de emergencia del hospital Vivian Pellas.

La Fiscalía ha citado al menos a 30 personas en el caso de la FVBCH. Las autoridades judiciales mantienen arrestados a dos extrabajadores, y a la exdirectora Cristiana Chamorro, hija de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, quien despojó de la cima presidencial a Daniel Ortega en las elecciones de 1990.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*