“No vamos a renunciar, seguiremos adelante con el proceso de selección”, dice CxL

La presidenta del Partido Ciudadanos por la Libertad, Carmella Rogers o Kitty Monterrey, se pronunció ante los últimos acontecimientos de detenciones en contra de los opositores y precandidatos presidenciales de Nicaragua.

Monterrey señala que Daniel Ortega está equivocado si cree que encarcelando a todos los que estén en contra de sus políticas, va a mejorar su corelacion de fuerzas de cara a los comicios electorales del 7 de noviembre.

“En su torpeza está generando el efecto contrario. Este régimen puede encarcelar a todos los opositores visibles y luego va a seguir encontrándose frente a él a todo un pueblo que lo rechaza y exige su salida pacifica del poder”, agregó Kitty Monterrey.

Transmisión en vivo de Ciudadanos por la Libertad (CxL).

Este pronunciamiento se da luego de que el régimen de Daniel Ortega, detuviera la noche de ayer (08.06.2021), a opositores y precandidatos a la presidencia de Nicaragua. Personalidades nacionales e internaciones han reaccionado exigiendo la liberación inmediata de ahora 7 personas detenidas.

Puedes leer: Policía detiene a José Pallais, miembro de la Coalición Nacional

Los opositores y precandidatos detenidos están siendo investigados por el presunto delito “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización. Proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones”.

Cristiana Chamorro no puede salir de su casa desde el pasado 2 de junio y está incomunicada. Arturo Cruz fue secuestrado en el Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino cuando regresaba de Estados Unidos.

Seis de los siete opositores detenidos en una semana. Foto: Radio Corporación.

El martes 8 de junio la policía detuvo a Felix Maradiaga, tras salir de la citatoria en el Ministerio Público. A Juan Sebastián Chamorro lo llegaron a sacar de su casa de habitación y su esposa, Victoria Cárdenas está “casa por cárcel”.

José Adán Aguerri, Violeta Granera Y José Pallais también han sido apresados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*