Félix Maradiaga logró hablar con su esposa antes de ser detenido

Berta Valle junto a su esposo, el opositor nicaragüense Félix Maradiaga.

El aspirante a la presidencia de Nicaragua, Félix Maradiaga sostuvo una comunicación vía telefónica con su esposa, la periodista Berta Valle antes de ser detenido este martes a las 12:40 de la tarde.

A Maradiaga lo capturó la policía Orteguista minutos después de salir del Ministerio Público en Managua y brindar declaraciones a los medios de comunicación.

Félix hablaba con su esposa, quien reside en Estados Unidos, cuando su vehículo, en el que viajaba junto a su abogado Roger Reyes y su conductor, fue interceptado a unos 500 metros de la Fiscalía.

“Me dijo esperame, cortá, ya te llamo”, narró Valle, dejando claro que Maradiaga intentó emitirle unas palabras antes que los agentes lo bajaran con su lujo de violencia del vehículo.

“No sabemos su paradero, no sabemos donde está, no sabemos cómo será procesado. Hemos visto a otros precandidatos como Cristiana que está casa por cárcel (arresto domiciliar), Arturo Cruz que está prácticamente secuestrado”, dice.

Berta, manifestó que su esperanza es que Félix esté bien físicamente y en materia psicológica, y exige su liberación. “El régimen está cometiendo delitos, violaciones a derechos ciudadanos y políticos”, concluyó.

Declaraciones de Berta Valle.

El régimen de Daniel Ortega lo secuestró para investigarlo por supuestamente realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización.

También lo señalan de proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación.

Puedes leer: Policía sandinista detiene a precandidato presidencial, Félix Maradiaga

Comunicado de la policía.

El precandidato único de la Unidad Nacional Azul y Blanco ha sido de los opositores más críticos a Ortega, desde que laboraba en el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp). En 2018 se unió a la lucha estudiantil, y se convirtió en dirigente social.

Antes de ser detenido Maradiaga, grabó un vídeo, presintiendo su detención, en el que envía un mensaje para la ciudadanía nicaragüense, y hace un llamado a continuar con la resistencia cívica y la lucha por la libertad de Nicaragua.

Las autoridades de gobierno ya inhibieron a Cristiana Chamorro al acusarla de “lavado de dinero” a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH). Todo apunta a que hará lo mismo (inhibir) con Arturo Cruz, y Félix Maradiaga.

El aspirante presidencial, Juan Sebastián Chamorro, exdirector ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia fue citado para este miércoles en el Ministerio Público.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*