Madres de presos políticos realizan piquete exprés exigiendo liberación de sus hijos

Cinco madres de presos políticos se hicieron presente la mañana de este lunes en el Sistema Penitenciario Nacional, Jorge Navarro, conocido popularmente como “La Modelo” en Tipitapa, Managua para realizar un piquete exprés y exigir la liberación de los mismo y conocer sobre el estado de salud en el que se encuentran. Sin embargo, agente del penal bloquearon la zona.

“Nos nos dejaron ingresar al sistema. Nosotras íbamos en búsqueda de una solución de nuestros presos. Estábamos junto a Miguel Mora pero fue sacado, al igual que nosotras”, declaró una madre de preso político.

Madres de presos políticos realizan piquete exprés para exigir la liberación de sus hijos
Transmisión en vivo de Primer Orden

En lo que respecta a su salud, los presos presentan síntomas de dolor de estomago, pero dentro del penal no les brindan el medicamento y atención médica adecuada, denuncian las madres.

“Los médicos que están en el penitenciario les dicen que tomen ibuprofeno, eso no es una medicina para una dolor de estomago. Más bien los están enfermando”, agregan.

Puedes leer: Día de las madres bañado de sangre en Nicaragua

Hasta la fecha hay más de 120 presos políticos en las cárceles de Nicaragua. Y sus familiares mantienen la lucha por la liberación total de ellos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*