“En lugar de felicitar a sus madres, están asediando a la mía”, dice Yubrank Suazo

FOTO: Cortesía.

El opositor de Masaya, Yubrank Suazo, denunció este domingo 30 de mayo, Día de las Madres Nicaragüenses, que su casa amaneció rodeada de policías del régimen de Daniel Ortega.

Suazo “abrió las ventanas de la vivienda y consultó el objetivo de la presencia policial. Uno de los oficiales respondió que el opositor no tenía permitido salir”.

Esto evidencia un recrudecimiento hacia los autoconvocados que demandan justicia y libertad en Nicaragua, imponiéndole el régimen “casa por cárcel”, al igual que a los precandidatos presidenciales.

“Inmediatamente les dije que era una lastima que en lugar de estar felicitando a su madre, pasando un momento agradable, estuvieran asediando y al mismo modo infringiendo, temor, Zozobra a una señora de 75 años que está convaleciente en una cama refiriéndome a mi mamá”, manifestó el dirigente social.

Voz de Yubrank Suazo.

Yubrank cuenta que luego del reclamo, uno de los agentes, de manera vulgar, “empezó a negar a su propia madre”, lo que considera que fue “una razón de enojo y vergüenza en lo personal”.

“Llegar a esos niveles de irrespeto y desconocer a la mujer que te pario, que te dio la vida por el simple fanatismo es vergonzoso, no tengo palabras para referirme a ese caso”, declaró.

Vídeo tomado por Yubrank Suazo.

Voz de Yubrank Suazo.

El opositor dejó claro que pese a los asedios y hostigamiento seguirán con las demandas de justicia por los asesinados en el contexto de la rebelión cívica en contra del Orteguismo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*