Observatorio Ciudadano hace el llamado a no correr riesgos innecesarios este fin de semana del Día de la Madre

FOTO: Cortesía

El Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua reporta del 20 al 26 de mayo se reporta un acumulado de 16.895 casos sospechosos a causa del coronavirus verificados por el Observatorio Ciudadano.

En lo que comprende esta semana se reportan 650 nuevos casos sospechosos desde 13 lugares, 12 departamentos: Jinotega, Rivas, Managua, Masaya, León, Matagalpa, Estelí, Madriz, Chinandega, Nueva Segovia, Chontales y Granada; y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Con respecto a fallecimientos por COVI19 se reportan 31 nuevos decesos a causa del virus. “El 74% de las nuevas muertes sospechosas se reportan desde 4 lugares, 3 departamentos: Estelí, Managua, León, y la RACCS”, cita el Observatorio.

Muertes súbitas

El Observatorio Ciudadano tambipen informa que han recibido reportes de muertes súbitas en Chinandega y León y que estas causas demuertes ameritan investigación.

“De la misma manera, recibimos reportes de entierros exprés en Rivas y Granada. Es válido comentar que estos reportes de muertes súbitas y los entierros “exprés” habían desaparecido en la dinámica sanitaria del país”, agregan.

Puedes leer: Minsa reconoce por tercera semana consecutiva aumento de contagios por COVID19 en Nicaragua

Este próximo domingo 30 de mayo, día en el que se celebra a las madres nicaragüenses. El Observatorio Ciudadano COVID19 hace el llamado a no tomar riesgos innecesarios. Y continuar tomando las medidas de prevención para evitar los contagios del coronavirus en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*