Hombre abusa sexualmente a niña de 13 años en Managua

El sujeto abuso sexualmente de la menor de 13 años en su vivienda FOTO: La Prensa.

Un hombre identificado como, Domingo Esteban López Gamboa, de 30 años, fue acusado en los Juzgados de Managua por violar a una menor de 13 años de iniciales S.J.R.U, en Managua.

La acusación de Ministerio Pública relata que el pasado 22 de mayo el hombre llegó a la vivienda de la victima en el distrito seis de Managua, a eso de las cinco de la tarde, ingresando por la parte trasera de la casa donde la progenitora de la niña de 13 años se encontraba realizando quehaceres, por lo que el sujeto la golpeo en la cabeza, dejando inconsciente a la ciudadana.

Luego de golpear a la madre de la menor, el sujeto ingresó a la vivienda, dirigiéndose al cuarto donde la niña estaba en compañía de dos hermanos menores de edad. Tras darse cuenta la menor de la presencia de López, esta huyó, sin embargo, Domingo la alcanzó.

Haciendo uso de la fuerza, Domingo tapo la boca de la menor para que esta no pudiera gritar, obligándola caminar hasta el baño de la casa, donde abusó de la menor.

La menor reconoció a su agresor ya que López había sido inquilino en la vivienda. Domingo ahora acusado, luego de cometer el acto, escuchó que la progenitora de la niña la buscaba, encontrándolo, por lo que quiso defender a su hija defender a su hija, sin embargo, logró escapar.

Te puede interesar: Precios de los combustibles registrarán una ligera disminución

Ahora la menor de 13 años como consecuencia de los hechos , presenta daños que necesitará asistencia psicológica.

La Fiscalía le imputa a López los delitos de violación a una menor en conjunto con el delito de lesiones psicológicas a la niña.

La juez Fabiola Betancourt, del Juzgado Primero Especializado en Violencia, admitió la acusación y ordenó la prisión preventiva. Por lo que la audiencia inicial se llevará a cabo en los próximos 15 días.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*