Victoria Cárdenas recurre ante la CIDH tras rechazo de tribunales con el caso del reparo fiscal contra sus bienes

La empresaria Victoria Cárdenas, esposa del aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, denuncia que tras el rechazo de los tribunales de amparar su caso sobre reparo fiscal por el supuesto delito de evadir impuestos, recurrieron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El juez octavo civil es el encargado de subastar los bienes de mi familia. “Nos restringen nuestra libertad individual, nos quieren prácticamente confiscar todos los bienes y tienen un doble estándar”, dijo Cárdenas.

La empresaria señala que el juez valoró una propiedad en 18 millones de córdobas, lo que viene significando el doble de dinero en concepto de “impuestos” de lo que la alcaldía reclama.

Video en vivo de Nicaragua Investiga

Te puede interesar: Juez ya nombró a perito para subvalorar bienes de la esposa de Juan Sebastián Chamorro

“Quieren subvaluar con un perito, que no es idóneo por falta de imparcialidad. Mi familia considera que se está cometiendo una injusticia por razones políticas y económicas”, agregó la esposa del precandidato presidencial.

Procedimiento legal agotado

El procedimiento legal ya se agotó señala el abogado de la familia Cárdenas y las autoridades no admitieron el recurso de casación dejándolos en la indefensión.

“No ha habido tutela jurídica de sus derechos. Ellas presentaron en nombre de la compañía toda clase de pruebas que han sido inadmitidas por el juez de primera instancia, por la corte de apelación y para ir a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de manera que los tribunales han violado la Constitución Política en su articulo 160. Esta los obliga a tutelar jurídicamente los derechos de las personas que comparecen, es decir el derechos de defensa que ellas han tratado de ejercer no ha sido admitido”, manifestó Tony López, abogado de la familia.

Puedes leer: Condenan embargo a propiedades de la esposa de Juan Sebastián Chamorro

En octubre del 2020 se ejecutó el embargo de siete propiedades de la sociedad Intermezzo o Intermezzo del Bosque de las ciudadanas Victoria Cárdenas y su progenitora.

El reparo fiscal es por 9.5 millones de córdobas realizado por parte de la Alcaldía, “por las ventas de lotes que se hicieron hace 23 años y que se vendieron entre el 2017 y el 2019”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*