Autoridades de la India declaran el “hongo negro” una epidemia

Foto: AFP

La India declara la ‘mucormicosis’ una epidemia en dos estados de la región, conocida como infección del ‘hongo negro’, que ya afecta a cierta parte de la población, informaron medios locales.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estadounidense, asegura que los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre. La CDC aclara que no es una enfermedad potencialmente mortal y cuyo número de casos no suele sobrepasar el 20% o 30 %.

En el Estado indio de Maharashtra se han registrado más de 2.000 casos, y en Gujarat, unos 1.200. En otras ciudades se ha reportados casos, pero mayormente los estados mencionados son los más afectados, sumando un total de 8.800, recogen medios internacionales.

Curiosamente esta infección está perjudicando a las personas que suelen recuperarse del coronavirus, y también las contagiadas, según el gobierno de la India.

La mucormicosis inició a finales del 2020, desde entonces, los casos se han reportado en varios estados del país.

¿Cómo se produce el “hongo negro”?

El hongo negro es una infección causada por un moho que se mantiene en ambientes húmedos como la tierra o residuos orgánicos y que ataca las vías respiratorias. Una vez que se adquiere la enfermedad no contagia a los demás, porque no se transmite de persona a persona, según los expertos.

Esta infección afecta principalmente los senos nasales o los pulmones, tras ser inhaladas las  esporas del hongo. En medio de un segundo brote de contagios que vive el país asiático, ahora enfrenta una segunda epidemia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*