El lamentable hecho se registró el domingo en la comunidad ‘El Limonal’, municipio de Potosí, departamento de Rivas, lugar donde una menor de apenas dos años falleció luego de recibir una descarga eléctrica en el patio de su casa al tocar una cerca que estaba haciendo contacto con un cable de energía eléctrica.
De acuerdo a información del diario ‘La Prensa’ el suceso se dio a las 7:30 del domingo, al momento que la niña estaba persiguiendo a un gato en el patio de la vivienda y se encontró con un cerco de alambre de púas, “la niña toco el cerco e inmediatamente pegó un grito”, detalló el diario.
Podrías Leer: Mujer esteliana desaparecida desde hace seis días
La madre de la menor Diana Espinoza relató que al escuchar el grito salió al encuentro de la niña, y la observó con el cuello pegado al cerco y de inmediato procedió a despegarla. “En ese instante me enteré que se había electrocutado porque sentí la descarga eléctrica”, comentó.
La niña de iniciales A.M.D.E falleció en el transcurso que iba rumbo al centro de salud de potosí. En las primera horas de la mañana de este lunes sus familiares le dieron cristiana sepultura en el cementerio municipal de Buenos Aires.
Podrías Leer: Zara, Bershka, y Pull&Bear cierran operaciones en Venezuela
Por su parte el abuelo de la pequeña Ángel Castillo, aseguró desconocer que el cerco del patio estaba haciendo contacto con un cable que suministra energía a otras viviendas.
“El cable eléctrico viene de la calle y atraviesa por el patio de la casa en dirección a las otras viviendas, pero estaba muy bajo y este error combinado aparentemente con el viento, hizo que hiciera contacto con el cerco del patio y ocurriera la tragedia, donde perdió la vida mi niña”, explicó.
Al lugar se hicieron presente agentes de la policía para realizar las investigaciones y al final descartaron que hubiera mano criminal.
Deje su comentario