Expulsan a estudiante en UNAN-FAREM Estelí por portar cinta azul y blanca

Sede FAREM - Estelí.

El estudiante universitario José Alexander Urrutia Morales, de 26 años, quien cursaba una carrera en la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí – UNAN-Managua, denunció haber sido expulsado de ese recinto el pasado sábado por usar en su cabeza una cinta de tela que decía “ Nicaragua L”.

Los hechos

Según denunció el universitario, de la carrera de pedagogía, ingresó la mañana del sábado pasado al recinto universitario ubicado en el barrio El Rosario, al oeste de la ciudad de Estelí, y se dirigió a clases usando una cinta alrededor de su cabeza.

“La cinta era de tela color blanco y llevaba impresa unas letras grandes de color azul que decían ¡¡ Nicaragua !!, pero a los pocos minutos llegó al aula la coordinadora de la carrera Fátima Castilblanco, quien me mandó a hablar con el guarda de seguridad (CPF) del centro”, expuso.

Urrutia Morales explicó que se dirigió al CPF (vigilante de una de las entradas de la FAREM) que le pidió su documentación y les tomó fotos con su celular y seguidamente hizo una llamada y le decomisó la cinta que llevaba ya en el interior de su mochila y a la vez le comunicó que quedaba expulsado y que debía abandonar inmediatamente la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí-UNAN-Managua.  

“Yo decidí usar esa cinta en la cabeza con el logotipo que decía ¡¡ Nicaragua !!, porque me pareció algo normal y no considerè que fuera un delito y que no molestaba a las autoridades del recinto de la FAREM”, reiteró el joven.

Lamenta que no exista tolerancia con estudiantes en esa universidad por pensar deferente, “me castigan por identificarme como ciudadano con símbolos de mi país”, señaló.

Joven expulsado. FOTO: Redes sociales.

Escuche aquí la entrevista completa realizada por el periodista Dennis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

Temor por su seguridad y la de su familia

El estudiante dice sentir temor por su seguridad y la de su familia, quien ya le pidió salir de la casa y abandonar el país por su seguridad, “cuando yo salí de la FAREM a los pocos minutos andaba una patrulla merodeando el lugar, porque mi casa queda cerca de la universidad”, añadio.

A la vez manifestó que mientras caminaba con rumbo a su casa se dio cuenta que era seguido de cerca por sujetos a bordo de motocicletas, por lo que presume eran sujetos ligados a los grupos de paramilitares de Estelí.

Urrutia Morales no descarta tener que abandonar el país ante el temor de que le vayan hacer daño a su familia, “Yo tengo cierto temor de que me causen daño a mi o a mi familia por haber usado una cinta azul y blanco con el lema  Nicaragua en la cabeza. Ya tomé la decisión de no asistir más al recinto porque el patrullaje policial por mi casa es constante desde lo ocurrido el sábado pasado”, finalizó diciendo el estudiante universitario de la FAREM Estelí.

Información del periodista Dennis García, corresponsal de Radio Corporación en la zona norte del país.

1 comentario en Expulsan a estudiante en UNAN-FAREM Estelí por portar cinta azul y blanca

  1. Está equivocado con el nombre de la coordinadora que el menciona. Debe de corregirlo porque está involucrando a una persona que no tiene que ver nada con el acontecimiento. No estoy de acuerdo con lo que se está viviendo a nivel nacional, pero debe de corregir su equivocación.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*