Monseñor Báez dice que en Nicaragua imperan “protagonismos personales e intereses mezquinos”

Monseñor Silvio José Báez.

El Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez, considera que en Nicaragua imperan los “protagonismos personales y los intereses mezquinos”.

En su homilía de este domingo celebrada en la Iglesia Santa Agatha en Miami, Estados Unidos, donde actualmente reside, agregó que si la unidad opositora en Nicaragua no se alcanza es porque ha prevalecido la “exclusión” y la “rigidez” de los distintos planteamientos.

“Ha faltado capacidad de escucha recíproca y de sacrificio en favor el bien de todos. Nos hemos cerrado al Espíritu”, dijo.

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional, opositores nicaragüenses.

El religioso manifestó que “otras veces se busca la unidad sin respetar la diversidad, obligando a que todos piensen igual y hagan las cosas del mismo modo. Cuando se sacrifica la diversidad, se cae en la uniformidad, que produce sometimiento, bloquea la creatividad y anula la libertad de las personas”.

Monseñor Báez puso de manifiesto que sin el soplo de Jesús, los seres humanos “no sabríamos discernir a la luz del evangelio lo que acontece en la vida y en la sociedad, viviríamos engañados por las falsedades del mal y seríamos zarandeados por cualquier moda o ideología” señaló el obispo auxiliar de Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*