CSE cancela personería jurídica al Partido Conservador

FOTO: Cortesía

El Consejo Supremo Electoral (CSE) canceló la personería jurídica del Partido Conservador (PC), encabezado por el veterano político Alfredo César.

El régimen de Daniel Ortega a través de dicho Poder del Estado está cancelando la personería jurídica de varias organizaciones que correrían en las elecciones de noviembre próximo. Ayer – martes – el Partido Restauración Democrática (PRD), también fue despojado de su representación legal.

“Resuelve único cancelar la personería jurídica del Partido Conservador. Notifíquese para todos los efectos de Ley», dio lectura al documento Alfredo César.

Presidente del PC, Alfredo César mostrando la notificación del CSE.

El 12 de mayo, día en que vencía el plazo para inscribir las alianzas electorales ante el CSE, el PC hizo oficial su retiro de los comicios presidenciales de noviembre próximo, al considerar que las reformas electorales aprobadas en la Asamblea Nacional representaban una desventaja para los partidos opositores.

César anunció que esta sería la tercera ocasión que el CSE suspende la personería jurídica de este partido. La primera vez ocurrió en 1984, también bajo el mandato del Orteguismo.

3 comentarios en CSE cancela personería jurídica al Partido Conservador

  1. Hizo algún escrito para retirarse de los comicios electorales. Él PC es un partido político histórico que no nació ayer.merese correr en esta contienda electorar

  2. Bueno. Sigan retando al gobierno. Por est….les pasó esto a estos bravuconcitos. Parecen novatos en política. Sigan agarrando la vara de los MRS.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*