Familiares de la ciudadana, Norma Saravia Rugama, de 59 años, encontrada sin vida el pasado 13 de abril en una zona fronteriza con Costa Rica se plantaron el pasado viernes frente a los juzgados de Managua, para exigir cadena perpetua para el asesino de la boaqueña.
La hermana de la víctima Marbelly Saravia, dijo a Despacho 505 que las evidencias presentadas por la Fiscalía en contra del acusado son contundentes y demuestran que el “coyote”, como popularmente se le llama a los traficantes de migrantes, planificó el crimen en complicidad con otros.
“Nosotros creemos que él no actuó solo y planificó el crimen creyendo que mi hermana, se dirigía a Costa Rica con una fuerte suma de dinero. Y que tenía la oportunidad de robarle”, manifestó Saravia.
Elevan la causa a juicio oral y público
Durante la audiencia inicial, el juez Henry Morales Olivares elevó la causa a juicio oral y público, en que Reyes está siendo procesado por el asesinato y robo agravado.
El judicial programó tentativamente la fecha de inicio del juicio para el próximo 9 de junio y mantendrá en prisión preventiva al acusado.
Nicaragüense emigraba a Costa Rica cuando fue asesinada
El pasado 23 de abril la Organización de la Policía Internacional (INTERPOL) de Costa Rica, capturó Roberto Reyes Sequeira. El principal sospechoso de la muerte de Saravia Rugama, posterior fue entregado a las autoridades de Nicaragua.
También lee: Interpol captura a principal sospechoso del asesinato de nicaragüense que emigraba a Costa Rica
La nicaragüense Norma Rosa, intentó cruzar hacia Costa Rica, el pasado 30 de marzo, pasando por puntos no habilitados, en el puesto fronterizo Las Tablillas, en San Carlos, Río San Juan. Al no llegar a su destino se reportó como desaparecida. Y el 13 de abril, 14 días después, fue encontrada muerta.
Puedes leer: Encuentran muerta a mujer nica que emigraba a Costa Rica
El hallazgo se registró en unas de las veredas que conducen a la frontera con Costa Rica. El cuerpo estaba en estado de descomposición.
La hermana de la víctima además confirmó que hasta le cambiaron la ropa que vestía y precisó que le robaron 4,000 córdobas que llevaba junto con su celular y un reloj que le había una de sus hijas le había regalado en diciembre pasado.
Deje su comentario