Comisión de Buena Voluntad preocupada por decisión de opositores

Alianza Ciudadana reunida con la Coalición Nacional.

Un martes lleno de incertidumbre está por terminar. Según la Comisión de Buena Voluntad, conformada por Carlos Tünnermann, Fabio Gadea y el ex grandes ligas Denis Martínez, “quedan pocas horas para lograr un cambio histórico o para extender el sufrimiento de Nicaragua”.

Los veteranos opositores llaman a la Alianza Ciudadana y a la Coalición Nacional a “atender la exigencia ciudadana de unirse y suscribir una alianza electoral sin exclusión”, cuyo plazo único es el miércoles 12 de mayo.

En una unidad “no deben quedar por fuera aspirantes presidenciales, organizaciones opositoras, pero especialmente no puede quedar por fuera la voluntad de la ciudadanía que se movilizó enarbolando únicamente la bandera de nuestro país”, indicó en un comunicado la Comisión de Buena Voluntad.

La organización reitera que podrían señalar quienes obstaculizan la unidad opositora en Nicaragua.

“Así como reconoceríamos el gesto de formar la plataforma electoral unificada de las fuerzas opositoras, la Comisión de Buena Voluntad también estaríamos en el mismo ánimo de señalar que actores opusieron resistencia a la voluntad ciudadana de unirnos para librarnos del autoritarismo y la represión”, agregaron.

Comunicado Comisión de Buena Voluntad.

Puedes leer: Familiares de víctimas de abril condenan desunión de la oposición

«Exhortamos a los representantes de los bloques opositores a reanudar inmediatamente las negociaciones mediadas por nuestro hermano Dennis Martínez, para lograr un acuerdo respetuoso e incluyente por y para Nicaragua. Urge y sin demora, la unidad de los vigores dispersos», advierte el documento.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*