“CxL no quiere unidad”, declara la Coalición Nacional

Coalición Nacional en conferencia de prensa. FOTO: Cortesía.

La Coalición Nacional (CN) dejó claro este martes en conferencia de prensa que el partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), aglutinado en la Alianza Ciudadana, no tiene voluntad de lograr la unidad, a menos de 24 horas para que ambos bloques puedan inscribirse como alianza electoral en el Consejo Supremo Electoral (CSE).

El mensaje una vez más es directo a Carmella Rogers, conocida popularmente como “Kitty Monterrey”, a que “deje las excusas” y acepte la “unidad por Nicaragua”.

CxL muestra descontento con la CN y descarta la unidad porque estos exigen que ambos bloques tengan derecho a 50 por ciento de diputaciones, y entre otros puntos, que se reabra el mecanismo de candidatos a la presidencia de Nicaragua, el cual fue cerrado por la Alianza Ciudadana el pasado 29 de abril. En él solo se inscribieron los aspirantes Juan Sebastián Chamorro, Arturo Cruz, Noel Vidaurre y Américo Treminio.

La Alianza Ciudadana plantea que ellos deben tener la representación legal de la alianza electoral, y que esta corra bajo la casilla de CxL, pero no acepta que la Coalición Nacional opte por el 50 por ciento de las diputaciones, dijo el reverendo Saturnino Cerrato, presidente del Partido Restauración Democrática (PRD).

Agregó que «hay una actitud de arrogancia, como que nosotros somos inferiores a ellos… eso no ayuda a una verdadera unidad».

El reverendo también expresó que el pueblo nicaragüense “se fija” quienes son los que están obstaculizando la unidad.

CxL se rehúsa en aceptar diputaciones divididas en partes iguales

Por su parte el vicepresidente de CxL, Óscar Sobalvarro respaldó que la organización a la que pertenece se rehúsa a aceptar la propuesta de las diputaciones divididas en partes iguales.

“Nosotros hemos propuesto en ese tema que pongamos sobre la mesa un padrón interno y de acuerdo a lo que se demuestre en ese padrón se dividan las diputaciones”, señaló.

Respecto a la situación de inscripción de aspirantes presidenciales y selección de candidato único, CxL argumenta que el mecanismo podría reabrirse si los ya inscritos aceptan. Importante destacar que al único aspirante que no le permitirán su inscripción es a George Henríquez, miembro del partido Yatama.

¿Por qué?

Sobalvarro pone de manifiesto y recuerda la situación de Yatama y su presidente Brooklyn Rivera, luego que este votara a favor de Lumberto Campbell en la Asamblea Nacional, cuando fue reelecto como magistrado del Consejo Supremo Electoral.

Queda esperar si en las próximas horas ambos bloques opositores, la Alianza Ciudadana con CxL, y la Coalición Nacional con el PRD, se ponen de acuerdo y se unen para enfrentar a Daniel Ortega en los comicios de noviembre próximo.

3 comentarios en “CxL no quiere unidad”, declara la Coalición Nacional

  1. No es así la cosa, hemos comprendido que PRD o sea Saturnino Cerrato es un chantajista, quiso ASALTAR a CxL. Considerando que Saturnino no tiene mas que solo sus tres letras ” P R D ” bien estaría con el frente y esperando a lo que le den, y quiere llegar al CxL a chantajear poniendo condiciones muy peligrosas, pues es infiltrado del frente.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*