Nicaragua registra 23 femicidios en lo que va del 2021

Foto: Willy Narváez / Periódico HOY

El último reporte de la organización Católicas por el Derecho a Decidir destaca que del primero de enero al 30 de abril se registran 23 femicidios.

En abril se registraron seis femicidios en los departamentos de Managua, Nueva Segovia Región Autónoma del Caribe Sur, Región Autónoma de Caribe Norte, Rio San Juan y Chontales. También se reportan dos femicidios de nicaragüenses en Costa Rica. Para un total de ocho muertes violentas en contra de la mujer el mes pasado.

Lugar de los femicidios
Católicas por el Derecho a Decidir

“Exigimos se respete la vida y la integridad de todas la mujeres. Incluyendo la que por distintas razones migraron de este país y fueron víctimas de la violencia machista”, cita la organización.

El reporte agrega que en este mismo período se registran 48 femicidios en grado de frustración, y 29 niñas, niños y adolescentes han quedado sin sus madres.

Te puede interesar: Confirmado. OEA abordará situación de Nicaragua este 12 de mayo

Entre las ocho mujeres asesinadas en el mes de abril, seis son de zona rural y dos de zona urbana. El informe resalta que una (1) mujer fue privada de su vida por su propia pareja, dos (2) por sujetos conocidos, tres (3) por individuos desconocidos, una (1) por un familiar (hijo), y una (1) por su pareja (novio).

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*