Sacerdotes católicos en Alemania bendicen a parejas del mismo sexo

Pareja del mismo sexo es bendecida por la iglesia católica alemana FOTO: Tomada de redes sociales

A pesar de que El Vaticano ha dejado claro que la Iglesia Católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, templos católicos en Alemania abrieron sus puertas para iniciar a realizar tal acción.

La iniciativa tiene relación con la idea de dos párrocos – Burkhard Hose, de Würzburg (Baviera), y Bernd Mönkebüscher, de Paderborn (Renania del Norte Westfalia)- que convocaron el pasado marzo un llamamiento público. Lo hicieron al constatar la negativa del Vaticano a admitir las bendiciones de uniones entre homosexuales.

Tras conocer la respuesta del Vaticano, los párrocos Hose y Mönkebüscher emitieron un comunicado en el cual anunciaron que bendecirían a las personas que se comprometen a una unión vinculante, “a quienes también acompañaremos en el futuro”. No rechazamos una celebración de la bendición, citaron en ese momento.

La iglesia católica alemana tiene previsto bendecir está semana las uniones de parejas homosexuales en unos 100 servicios religiosos

El pasado 27 de marzo, ambos sacerdotes alemanes entregaron más de 2.600 firmas en apoyo a la iniciativa, acompañada de la etiqueta #másBendición al obispo Helmut Dieser, en representación de la Conferencia Episcopal alemana, y a Birgit Mock, por el Comité Central de los Católicos Alemanes.

Tanto Mock como Dieser integran uno de los cuatro grupos de trabajo del conocido Camino Sinodal. Una iniciativa de la Iglesia católica alemana no exenta de controversia y que en su caso aborda cuestiones relacionadas con la moral sexual y el acercamiento de la institución a los homosexuales.

Al menos 100 servicios de bendición en esta semana

La iglesia católica alemana tiene previsto bendecir está semana las uniones de parejas homosexuales y lesbianas en unos 100 servicios religioso.

El Comité Central de Católicos Alemanes, (ZdK), una influyente organización seglar que defiende estas bendiciones de 2015 y que respalda dicha iniciativa dijo que, “se necesitan cambios sistémicos, también en lo referente a una reevaluación de la moral eclesiástica sobre la sexualidad”.

A inicios de este 2021 el Vaticano publicó una nota aclaratoria para recordar que la Iglesia Católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas del mismo sexo, después de que en algunos ambientes eclesiásticos hayan surgido dudas sobre este tema.

No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, citaba la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Te puede interesar: Francia prohíbe el lenguaje inclusivo en sus aulas

El texto añade que “la comunidad cristiana y los Pastores están llamados a acoger con respeto y delicadeza a las personas con inclinaciones homosexuales, y sabrán encontrar las modalidades más adecuadas, coherentes con la enseñanza eclesial, para anunciarles el Evangelio en su plenitud”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*