“Son horas decisivas”. Oposición tiene dos días para unirse e inscribirse como alianza electoral en el CSE

Alianza Ciudadana reunida con la Coalición Nacional.

La incertidumbre impera en Nicaragua al estar a dos días para que los bloques opositores puedan inscribirse como una alianza electoral en el Consejo Supremo Electoral (CSE). Pero, la Alianza Ciudadana y la Coalición Nacional (CN) no han logrado unirse en los últimos meses, y ahora trabajan contrarreloj.

Támara Dávila, miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), dijo a Radio Corporación que el proceso de unidad está avanzando. Los movimientos y partidos de cada bloque están sosteniendo conversaciones por separado.

“Nosotros, como UNAB, nos hemos reunido con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia. Por su parte el Movimiento Campesino, el PRD, FDN y ACUN lo harán hoy nuevamente con Ciudadanos por la Libertad (CxL)”, explicó Dávila.

Coalición ha buscado ” a como sea” el acercamiento

El aspirante presidencial Félix Maradiaga comunicó que tales acciones se deben a que CxL se ha reusado a conversar con el pleno de la Coalición Nacional, “por lo cual hemos decidido intentar otras formas de acercamiento”, agregó.

“En ese sentido, para mostrar toda nuestra voluntad, han habido acercamientos de diferentes organizaciones de la Coalición Nacional de manera independiente, para ver si de esa forma logramos resultados. La población demanda prontos resultados y debemos dárselos”, según Maradiaga.

Tamara invita a la Alianza Ciudadana, principalmente a CxL, a mostrar hechos concretos y voluntad para salir del régimen de Daniel Ortega, y considera que en todo acuerdo debe estar de por medio un garante para evitar “traiciones a futuro”.

“Se necesita cierta garantía de que llegaremos hasta el final unidos y respetando los acuerdos, más que nunca necesitas una alianza solida. Queremos salir de Ortega. Aquí nos estamos jugando el pellejo”, añadió.

Voz de Tamara Dávila.

Tamara Dávila y Félix Maradiaga.

La propuesta de CxL al PRD

Julio González, coordinador del Partido Restauración Democrática, PRD ha sido claro con la prensa nacional al asegurar que el partido Ciudadanos por la Libertad le pidió al Partido Restauración Democrática que abandonaran a la Coalición Nacional y se unifiquen a la Alianza Ciudadana, para inscribir la alianza electoral en el CSE.

Queda esperar que decisión tomarán los opositores nicaragüenses de cara a la inscripción de alianzas electorales y posterior los comicios del 7 de noviembre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*