Costa Rica brindará de forma gratuita la “pastilla del día siguiente” a mujeres

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, anunció que la estatal Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), brindará de manera gratuita la “pastilla del día después” a cualquier mujer que la requiera.

Alvarado dijo en su cuenta personal de Twitter que esta nueva medida es un importante avance para la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

“A partir de hoy la CCSS habilita otorgar anticoncepción de emergencia para toda mujer que lo requiera. Este método previene el embarazo del mismo modo que las pastillas anticonceptivas regulares. Un importante avance para la salud sexual y reproductiva de las mujeres”, manifestó.

La CCSS explicó que la decisión de introducir la opción de esta pastilla anticonceptiva, es con el objetivo de que las mujeres puedan acceder a ella y así evitar un embarazo después de haber mantenido relaciones sexuales. La píldora solo estaba disponible para mujeres que eran víctimas de agresión sexual.

“Es importante aclarar a la población que estos medicamentos no son abortivos. Como parte de la educación es necesario decir que impiden la concepción, pero no malogran una concepción ya realizada”, agregó en un comunicado de la CCSS.

El seguro social de Costa Rica dijo que la anticoncepción de emergencia, es con el fin de bajar las altas tasas de embarazos en el país Centroamericano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*