Ernesto Medina: “Oposición ha participado en el circo de Ortega”

Catedrático Ernesto Medina. FOTO: Cortesía.

El catedrático, experto en educación, Ernesto Medina, considera que las acciones del régimen de Daniel Ortega en la Asamblea Nacional es parte de un “circo”, que puso al descubierto la podredumbre que hay en el sistema político de Nicaragua, y en parte, culpa a la oposición nicaragüense.

El experto aduce que los políticos que en este momento están al frente de la oposición “se han dedicado a otro circo, el cual ha sido el de las candidaturas presidenciales y presentaciones de sus planes de gobierno”, por ello los tilda de “irresponsables”.

Voz de Ernesto Medina.

Con la aprobación de la reforma y adición a la Ley Electoral, Ortega inhibe a todos los opositores de participar en las elecciones del próximo noviembre, amparándose en leyes aprobadas hace algunos meses y denominadas por expertos como leyes anti-oposición, por ejemplo la Ley de Regulación de Agentes Extranjeros que ejerce control sobre organizaciones y personas no jurídicas en torno al financiamiento internacional. Precisamente en ese caso, el líder sandinista limitará el financiamiento electoral.

Desunión

En entrevista a Radio Corporación, Ernesto Medina alegó que la desunión de los bloques opositores influye en las decisiones de Ortega, y de allí se derivan sus maniobras.

Recordó que la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, organización a la que él pertenecía, se retiró de la Coalición Nacional para integrarse a la Alianza Ciudadana hace aproximadamente seis meses, y desde entonces “no ha pasado nada, no han hecho nada”, aseguró.

“Son unos irresponsables porque han transcurrido casi seis meses y no se ha realizado ninguna reunión seria entre los dos bloques para discutir la estrategia, y ahora no sabemos que viene”, manifestó.

Alianza Ciudadana y Coalición Nacional.

De continuar así, el catedrático exrector de la Universidad Americana (UAM), expresa que “iremos a hacer el ridículo” en las elecciones del próximo noviembre.

“Yo creo que ahorita la demanda del pueblo nicaragüense a la Alianza Ciudadana y a la Coalición Nacional es que por favor se sienten y discutan cual será la estrategia”, añadió.

Voz de Ernesto Medina.

El experto, quien actualmente forma parte de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN), concluyó criticando el “modelo de comunicados” que ejecutan las organizaciones opositoras.

“Ahora cada quien va a presentar a la OEA una posición sobre las reformas electorales, pero la OEA no va a venir a resolvernos el problema. La OEA va a salir con una solución política y diplomática que va a estar lejos de lo que nosotros necesitamos para tener seguridad que vamos rumbo a la salida de esta crisis horrible. Y en ese momento vamos nuevamente a pegar gritos, a sacar otros comunicados”, aseveró.

1 comentario en Ernesto Medina: “Oposición ha participado en el circo de Ortega”

  1. Ese circo viene desde el 2006 y ese señor fue uno de los creadores manipulando a los jóvenes estudiantes no debiera siquiera opinar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*