“No hemos abandonado Nicaragua”, dicen exiliados. Continúa campaña para que Ley Renacer sea aprobada

FOTO: Cortesía.

Nicaragüenses exiliados y otros que residen en Estados Unidos, han iniciado un campaña para agilizar la aprobación de la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua a las Condiciones para la Reforma Electoral (RENACER), cuyo objetivo es presionar al régimen de Daniel Ortega para que en Nicaragua se lleven a cabo elecciones libres y justas en noviembre próximo.

La campaña lleva por nombre “RENACER por Nicaragua”. Entre sus actividades está: “Contactar a representantes del Congreso y Senado en cada Estado, Imprimir pancartas y tomarse una foto desde algún lugar de Estados Unidos y enviarla al correo [email protected]”. 

FOTO: Cortesía.

Algunos de los impulsores de la campaña, como Ada Marling Herrera, protestan en sus redes sociales, colocando en su foto de perfil un “marco” en demanda de la aprobación de la ley.

Ada Marling Herrera, nicaragüense opositora en el exilio.

La opositora nicaragüense en el exilio, considera que una campaña para agilizar la aprobación de la Ley Renacer es el arma más poderosa que existe para derrotar a la dictadura desde la vía diplomática.

“Esta es una forma de apoyar al pueblo de Nicaragua. Sabemos que Renacer está contemplando sanciones directas al régimen y sus allegados, no al pueblo”, agregó.

Voz de Ada Marling Herrera.

Por su parte Rudy Siles, coordinador de la organización Nicaragüenses en el Exilio, respaldó que “la ley viene a sancionar directamente al régimen de Ortega”. 

“Nosotros pedimos prioridad para la Ley Renacer, estamos activos en las redes, se les está mandando cartas a los senadores y congresistas para que le den prioridad. Queremos decirle a los nicaragüenses que no nos hemos de Nicaragua, estamos en otros países trabajando para agilizar está ley”, manifestó Siles. 

Voz de Rudy Siles.

Rudy Siles. Nicaragüenses en el Exilio.

En una de las cartas que han enviado a los funcionarios estadounidenses resaltan que este proyecto de Ley Renacer “está llegando en un momento clave, porque a medida que Nicaragua se acerca a sus elecciones presidenciales, programadas para noviembre, clamamos por elecciones libres, justas y transparentes”.

La iniciativa fue impulsa por el congresista Albio Sires, quien aseguró que “el Gobierno de los Estados Unidos debe utilizar todas las herramientas disponibles para garantizar elecciones libres, justas y competitivas en Nicaragua”.

“Debemos implementar una estrategia diplomática orientada a resultados, en coordinación con nuestros aliados, que alinee las sanciones con resultados específicos para contrarrestar los esfuerzos del régimen de Ortega de utilizar la represión, la persecución y el miedo para evitar que el pueblo nicaragüense exprese su voluntad en las urnas electorales”, indicó Albio. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*