Marchan en Nicaragua en rechazo de circo electoral

(EFE).- Dirigentes opositores de diversas organizaciones políticas y sociales de Nicaragua firmaron ayer un acuerdo con el fin de alcanzar una «unidad incluyente», que trabaje por el bien común, alejado de intereses personales y en contra de la «dictadura» del inconstitucional Presidente Daniel Ortega.

La firma del acuerdo se dio en el municipio de Somoto, departamento de Madriz, fronterizo con Honduras, al término de una manifestación opositora contra las elecciones generales del 6 de noviembre próximo, que es calificada de «farsa electoral».

El acuerdo establece trabajar por una «gran unidad incluyente y una verdadera oposición», según el documento, cuya copia fue enviada a los medios de comunicación.

El acuerdo establece trabajar por una «gran unidad incluyente y una verdadera oposición»

También por una unidad monolítica, transparente, coherente, activa, única y exclusivamente para trabajar por el bien común, y alejado de intereses personales.

«La denominación de esta unidad se hará en consenso con las fuerzas vivas de la oposición», señalaron los dirigentes, que representan a gremios, organizaciones políticas y sociales.

Entre los firmantes se encuentran el diputado destituido ilegalmente Luis Callejas y la exdirigente cívica Violeta Granera, que eran los candidatos a la Presidencia por la Coalición Nacional por la Democracia antes de que ese bloque fuese excluido de participar en los próximos comicios circenses.

También la presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil, los exdiputados liberales Eliseo Núñez, Carlos Lagrand, el conservador Noel Vidaurre, los liberales constitucionalistas José Pallais y Carlos Noguera, entre otros.

somoto-2

«Abajo la dictadura Orteguista», «No a la farsa electoral», «No al canal», «No boto mi voto en esta farsa electoral», «No hay por quien votar», gritaban, entre otras consignas, los manifestantes que en su mayoría cargaban banderas de Nicaragua

El acuerdo fue suscrito luego que decenas de representantes de la oposición marcharan por las calles del municipio de Somoto contra los comicios de noviembre próximo.

«Abajo la dictadura Orteguista», «No a la farsa electoral», «No al canal», «No boto mi voto en esta farsa electoral», «No hay por quien votar», gritaban, entre otras consignas, los manifestantes que en su mayoría cargaban banderas de Nicaragua y pancartas con mensajes de rechazo a las elecciones de noviembre, en las que el presidente Inconstitucional, Daniel Ortega, busca su cuarto mandato y tercero consecutivo.

Los nicaragüenses además de la marcha de Somoto, de igual forma lo hicieron en el Municipio de Matiguás el pasado sábado 8 de octubre, en la que también expresaron su rechazo a la farsa electoral.

Las próximas marchas se realizarán en León el sábado 15 y en Carazo el 16 de Octubre.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*