Estados Unidos advierte al régimen de Daniel Ortega Saavedra y Rosario Murillo Zambrana que cuentan con “una oportunidad crucial para aumentar la credibilidad del proceso electoral”, la cual basa en realizar reformas profundas y transparentes al sistema electoral de Nicaragua.
“El pueblo nicaragüense sabe que su proceso electoral necesita una reforma para poder elegir a sus líderes de manera libre y justa, con transparencia y credibilidad”, publicó este lunes Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado Estadounidense.
Agregó, “El presidente Ortega y sus seguidores deben aprovechar esta oportunidad crucial para aumentar la credibilidad del proceso electoral”.
Tuit de Julie Chung.
La Organización de Estados Americanos (OEA) dio plazo hasta mayo para que el régimen de Ortega realice las necesitadas reformas electorales.
Puedes leer: “Si la oposición gana en Nicaragua, dejarían a la Corte y la Fiscal Sandinista”, dice Nayib Bukele
El Ejecutivo, a través de sus diputados en la Asamblea Nacional, introdujo una iniciativa de reforma con la que pretende inhibir a todos los opositores para que no participen en los comicios de noviembre próximo.
Deje su comentario