Coalición Nacional presenta oficialmente a sus seis aspirantes presidenciales

FOTO: Cortesía.

La opositora Coalición Nacional (CN) presentó oficialmente este domingo a sus seis aspirantes presidenciales.

Estos son: Miguel Mora, del Partido Restauración Democrática (PRD); Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB); María Eugenia Alonso Flores, de la Alianza Cívica por la Unidad Nacional (ACUN); George Henríquez, del partido regional Yatama; Luis Fley, del movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN); y Medardo Mairena, del Movimiento Campesino.

El evento se realizó en un hotel capitalino bajo asedio policial. Al menos cuatro patrullas policiales se ubicaban en las afueras del hotel y los agentes requisaban a los vehículos y personas que entran al complejo.

¿Cómo será la elección?

El mecanismo, al cual se someterán los seis aspirantes, consiste en una consulta a través de dos macro encuestas (o mega encuestas). Los precandidatos que no resulten electos tiene que apoyar al triunfador.

Tres de los seis aspirantes presidenciales de la Coalición Nacional. FOTO Cortesía.

Todos los precandidatos de la CN firmaron el compromiso «Unidad Nicaragua Primero», que los compromete a apoyar al candidato presidencial único de la oposición.

La precandidata presidencial María Eugenia Alonso destacó la importancia de la autonomía universitaria y que se debe anular la reelección presidencial. Alonso también hizo un llamado a la precandidata presidencial independiente Cristiana Chamorro para que se una al «lado correcto de la historia» en la Coalición Nacional.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*