Médicos privados en Somoto, departamento de Madriz alertan a los pobladores continuar aplicando las medidas necesarias ante el COVID19, tomando en cuenta el posible rebrote del virus y el hermetismo en los centros asistenciales de la zona.
Los galenos recomiendan siempre el distanciamiento social, el uso de mascarillas y alcohol gel, y otras medidas sanitarias para evitar más muertes a causa del patógeno.
“Desgraciadamente no existen registros sanitarios confiables de cuantos casos de COVID19 se han presentado en nuestro país, tampoco hay registros confiables de los fallecimientos y de las personas recuperadas porque las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), siguiendo las órdenes expresas de un gobierno que no le interesa la salud de la población nicaragüense, ocultan esos datos y solo dan a conocer las que les interesa y conviene”, expuso el doctor Armando Herrera Maradiaga, quien atiende pacientes con coronavirus en la ciudad de Somoto.
Armando Herrera. FOTO: Cortesía.
Por su parte, el doctor Martín Solano, dijo que “preocupa que en nuestro país se esté dando un nuevo rebrote de coronavirus debido a que gran parte de la población, siguiendo el espíritu religioso, decidió participar en las actividades de Semana Santa.
“Hubo una relajación de las familias en este periodo de la semana mayor y se sigue haciendo mal uso de la mascarilla y no se está cumpliendo con el distanciamiento”, señaló.
Puedes leer: Ortega desconoce ola de contagios por COVID19. En su discurso atacó nuevamente a Estados Unidos
Herrera y Solano coinciden en que muchas de las personas afectadas con coronavirus prefieren quedarse en casa y no acudir a un centro médico, ni mucho menos al hospital.
“Hay temor de complicarse la salud en un centro asistencial y de ahí es que se quedan en sus casas cumpliendo una cuarentena y también el tratamiento indicado” expusieron.
Deje su comentario