Alemania anunció que todos los mayores de edad podrán vacunarse contra el COVID-19 a partir de junio

El Gobierno de la canciller Angela Merkel anunció que todos los adultos de Alemania podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19 a principios de junio si así lo desean, eliminando las reglas de prioridad aplicadas hasta ahora. La administración no especificó el día en el que terminará con los requisitos específicos para recibir el inoculante.

Algunos de los 16 estados que componen el país europeo ya han relajado ya el orden acordado -cuatro permiten ya las vacunas con AstraZeneca a todos los grupos de edad- pero el gobierno federal quiere que todos se muevan de manera uniforme.

Alemania también permitirá que las personas que hayan sido completamente inmunizadas, o que se hayan recuperado de la enfermedad, vayan de compras y visiten peluquerías sin necesidad de pruebas negativas, indicó este lunes Merkel después de conversar con líderes regionales.

Armin Laschet, líder de la CDU y candidato para suceder a Merkel como canciller, dijo que los ciudadanos vacunados deben ser tratados en la vida diaria como si tuvieran un resultado negativo permanente en la prueba. Laschet señaló hallazgos recientes de que las personas vacunadas y convalecientes eran menos infecciosas que las personas que dieron negativo en la prueba.

La canciller alemana Angela Merkel. Foto: Michael Kappeler/via REUTERS

El Gobierno de Alemania estaba bajo presión para elaborar un plan que detalle el camino hacia una mayor normalidad luego de que durante el fin de semana entrara en vigor una criticada ley de confinamiento, que estableció toques de queda y restricciones más estrictas en la mayor parte del país.

“Necesitamos un calendario para volver a la vida normal, pero debe ser un plan que no tendrá que ser revocado tras pocos días”, dijo el ministro de Finanzas, Olaf Scholz, al periódico Bild am Sonntag.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*