Sujeto con machete en mano merodea casa del opositor Yubrank Suazo

Fotos realizadas por el opositor Yubrank Suazo.

“Con actitud amenazante”. Así merodea un sujeto con machete en mano la casa del opositor Yubrank Suazo desde tempranas horas de este jueves.

El excarcelado político, quien habita en el barrio San Juan en Masaya, aseguró a Radio Corporación desconocer a esta persona, que aparte de caminar con el machete, reproduce músicas oficialistas en su celular al máximo volumen, lo que supone es un simpatizante del régimen de Daniel Ortega.

Suazo asocia el hostigamiento a su participación la tarde de ayer – miércoles – en la misa conmemorativa a los tres años del asesinato del joven Álvaro Gómez, la cual se llevó a cabo en la Iglesia San Miguel Arcángel. “Desde ayer hemos sufrido asedio”, enfatizó.

“Esto pone en riesgo la integridad física de toda mi familia. Hacemos la denuncia pública para dejar constancia de la agresión psicológica de las cuales continuamos siendo víctimas”, expresó Yubrank.

Voz de Yubrank Suazo.

Pese a la presencia del sujeto armado, Suazo asevera que “ningún gesto de intimidación podrá hacer callar mi voz y menos la del pueblo nicaragüense”.

Denuncia pública realizada por Yubrank Suazo.

El pasado 16 de abril fanáticos orteguistas lanzaron piedras y botellas de vidrios en la casa de Fátima Suazo, hermana de Yubrank. Fue un ataque en vísperas de la conmemoración del tercer año de insurrección cívica en contra del régimen de Ortega.

Puedes leer: Fanáticos orteguistas atacan vivienda de hermana de Yubrank Suazo

En esa ocasión el opositor, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, describió el acto como “cobarde y delincuencial”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*