Cristiana Chamorro no participará en ninguno de los mecanismo de inscripción por el momento

Foto: Cortesía

La aspirante a la presidencia de Nicaragua en los próximos comicios de noviembre 2021, Cristiana Chamorro, mantuvo una reunión este miércoles (21.04.21), en un hotel capitalino con la Coalición Nacional para conocer “los procedimientos de selección para candidatos” de este bloque opositor.

Chamorro dejó claro que el motivo de su visita con los integrantes de la Coalición tenia era conocer que propuestas se están trabajando para concretar la unidad, pero también visualizar aquellos puntos que obstaculizan la misma. “Hubo un intercambio de conocimientos y de opiniones”, dijo Chamorro, agregando que por el momento no se ha establecido un acuerdo.

«Fui la semana pasada a Ciudadanos por la Libertad (CxL) y esta vez vine a la Coalición Nacional. En ambas ocasiones a escuchar y a conocer los procedimientos de suscripción que ellos tienen para los candidatos y también para conocer los problemas que hay en relación a la unidad, no hubo ningún procesó establecido”, manifestó.

La precandidata aseguró que por ahora no se inscribirá en ninguna de las plataformas de los bloques opositores, hasta que se logre definir una sola casilla de “unidad nacional” que le haga frente a Daniel Ortega en los próximos comicios de este año.

“Yo estoy para unir Nicaragua no para dividir, yo he dicho que no voy a ir en dos casillas, no voy a poder participar en dos casillas, yo vengo a unir Nicaragua no ha dividirla”, afirmó.

Con respecto a la reciente propuesta de reforma a la Ley No 331, Ley Electoral, con la que Ortega pretende excluir a la oposición nicaragüense de participar en las elecciones, Chamarro dijo que son una “burla” al derecho de los nicaragüense a elegir en libertad.

“Todos tenemos que estar claro que con estas reformas no vamos a honrar el derecho de los nicaragüense de elegir para lograr el cambio y erradicar la dictadura”, enfatizó.

En la reunión estuvo presente Félix Maradiaga, precandidato presidencial por parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), entre otros rostros opositores como Jesús Téfel, Tamara Dávila y Violeta Granera.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*