Desaparece un submarino con 53 tripulantes a bordo en Indonesia

Foto: El Universal

Las fuerzas armadas de Indonesia busca un submarino desaparecido desaparecido cerca de la isla de Bali con 53 personas a bordo.

De igual manera, la marina militar indonesia ha pedido ayuda a países vecinos como Australia y Singapur para rastrear las aguas al norte de la isla de Bali.

El jefe de las fuerzas armadas, Hadi Tjahjanto, indicó que el KRI Nanggala 402 participaba de un ejercicio de entrenamiento cuando dejó de efectuar una llamada prevista.

Se cree que el submarino desapareció en el mar a unos 95 kilómetros al norte de Bali, dijo Tjahjanto. Añadió que la Armada envió buques de guerra y pidió ayuda a Singapur y Australia, que poseen naves de rescate de submarinos.

El comandante mariscal Hadi Tjahjanto afirmo que la nave desapareció poco después de obtener el permiso de inmersión.

Desaparece submarino en Indonesia con 53 tripulantes a bordo

Según informes de la prensa local, la Armada cree la nave cayó en una depresión a 700 metros de profundidad. No hubo de inmediato información sobre el motivo de la desaparición.

El submarino fue fabricado en Alemania, y estaba en servicio desde principios de la década de 1980, se aprestaba a participar en un ejercicio de disparo de misiles que debía realizarse el jueves con la presencia de Tjahjanto y otros jefes militares.

Indonesia tiene una flota de cinco submarinos que planea aumentar a ocho para 2024.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*