Desaparece Nelson Lorío, padre del niño Tayler asesinado en 2018

Nelson Lorío, padre del bebé asesinado en 2018 FOTO: Cortesía

La Asociación Madres de Abril (AMA) reporta la desaparición de Nelson Lorío, padre de Taylor Lorío, el niño asesinado por una bala en el contexto de las protestas antigubernamentales en 2018.

“Nelson Lorío padre de Taylor Lorío miembro de la Asociación Madres de Abril, se encuentra desaparecido desde el día de ayer en la ciudad de Managua”, escribió AMA en sus cuentas oficiales.

Este medio de comunicación realizó llamadas al número telefónico de Lorío, sin embargo, su teléfono se mantiene aparentemente apagado.

https://twitter.com/MadresDeAbril/status/1384897249768091650

El pasado 17 de abril oficiales del régimen de Daniel Ortega, asediaban la casa de habitación de Nelson, con patrullas y motocicletas.

Puedes leer: Policía asedia casa del padre de Teyler Lorío

Padres de Tayler Lorío, bebé asesinado en 2018

Su hijo, el bebé Tayler Lorío, fue asesinado presuntamente por paramilitares de un disparo en la cabeza durante las protestas del 2018 que pedían la salida del poder de Daniel Ortega. Los hechos tuvieron lugar en Managua, la mañana del 23 de junio de ese mismo año, desde entonces el asedio no cesa en su casa de habitación.

Medidas cautelares

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó hace un mes medidas cautélales, para Nelson, su esposa, hija y sobrino. Debido a mantenerse en riesgo tras la búsqueda de justicia por el asesinato de su hijo Telyer Lorío, de 14 meses de edad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*