Llaman a los aspirantes presidenciales detener campañas personales mientras no se concrete la unidad de bloques opositores

La Articulación de Movimientos Sociales (AMS) emitió este martes una propuesta de verdadera “concertación” entre las fuerzas opositoras del país, y llama a los aspirantes presidenciales detener campañas personales.

“Ya basta de divisiones por casillas y candidaturas. La oposición ha perdido demasiado tiempo en esas disputas que han sido el principal obstáculo para la unión de las fuerzas”, cita un comunicado.

La organización llama a la “unidad” y demanda que los procesos de elecciones primarias o escogencias del candidato único a la presidencia y diputaciones sean suspendidas en los meses de abril y mayo, y se reanuden solamente si existen las condiciones de participar en unos comicios transparentes.

“De lo contrario, absolutamente nadie tendrá condiciones para competir contra el régimen en lo electoral”, destaca la AMS, agregando que la concertación servirá para denunciar de forma conjunta “las barbarie de reformas que busca incorporar las leyes represivas en la ley electoral y que son el inicio del fraude”.

Comunicado de la Articulación de Movimientos Sociales.

Las elecciones en Nicaragua se llevarán a cabo el próximo 7 de noviembre y el régimen de Ortega pretende aprobar una reforma a la Ley Electoral con la que quiere inhibir a los aspirantes presidenciales de participar en los comicios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*