Tragedia en Haití: un muerto y tres violaciones en un asalto armado a un orfanato

Imagen ilustrativas.

Un grupo de hombres armados irrumpió el pasado lunes en un orfanato en las afueras de Puerto Príncipe, Haití. Asesinaron a un guarda de seguridad y agredieron sexualmente a tres personas, entre ellos dos menores, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Una niña de 15 años y una camarera de 27 fueron violadas y un niño de 13 sufrió “agresiones sexuales”, según dijo a EFE, Arielle Jeanty Villedrouin, directora del Instituto de Bienestar Social e Investigación (IBSER), organismo encargado del control de los orfanatos.

El ataque fue perpetrado por cerca de quince hombres armados en la madrugada del lunes en Croix-des-Bouquets, localidad situada a 12 kilómetros de Puerto Príncipe.

Los delincuentes saltaron la valla del orfanato, bloquearon las puertas para evitar que nadie pudiera entrar o salir y pasaron al menos dos horas saqueando el lugar en busca de dinero.

“Los niños, alrededor de 40, han sido trasladados a un centro más seguro. La niña violada fue llevada al hospital donde está recibiendo tratamiento. A las víctimas les ofreceremos apoyo psicosocial”, dijo Villedrouin.

Afueras de un orfanato en Haití.

Haití atraviesa una grave ola de violencia perpetrada por bandas armadas, que dominan numerosos barrios de Puerto Príncipe, en medio de la crisis política que aqueja al país.

Puedes leer: OPS: Nicaragua sin registro de cuantas vacunas contra COVID19 se han aplicado

El domingo doce integrantes de un grupo religioso fueron secuestrados, entre ellos dos de nacionalidad francesa, en Ganthier, a unos 20 kilómetros de la capital.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*