Ortega aísla a Nicaragua del mapa internacional

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) señala que el régimen de Daniel Ortega Saavedra está llevando a Nicaragua y a los nicaragüenses por el peor de los caminos, el del aislamiento internacional, la inestabilidad política y social y una mayor pobreza.

Esta afirmación del MRS se sustenta luego de la aprobación unánime de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de la ley llamada Nicaraguan Investement Conditionality H.R.5708, conocida como Nica Act, que puede derivar en una importante limitación de la aprobación de préstamos al gobierno de Nicaragua en los organismos multilaterales en los que los Estados Unidos tienen presencia y fuerza decisoria y que, de igual forma, puede afectar las relaciones comerciales y las inversiones privadas en Nicaragua.

Sin embargo, el MRS considera que es tiempo de evitar mayores males al pueblo nicaragüense, siempre y cuando haya respeto pleno a los derechos humanos de los nicaragüenses, en especial el derecho a decidir, convocando a lo inmediato a nuevas elecciones.

La medida “Nicaraguan Investement Conditionality H.R.5708 o presión hacia préstamos al gobierno de Nicaragua en los organismos multilaterales en los que los Estados Unidos tienen presencia y fuerza decisoria se debe al giro o retroceso que ha tenido Nicaragua al aliarse con países de procedencia antidemocráticas, afirmó el diputado Alfredo Gutiérrez Izquierdo.

El único responsable de que el país sufra un bloqueo económico por parte de organismos financieros internacionales ante la medida impulsada por congresistas estadounidenses, es Daniel Ortega Saavedra, aseguró el politólogo nicaragüense, José Antonio Peraza.

La medida “Nicaraguan Investement Conditionality H.R.5708 o presión hacia préstamos al gobierno de Nicaragua en los organismos multilaterales en los que los Estados Unidos tienen presencia y fuerza decisoria, podría repercutir en el Tratado de Libre Comercio conocido como TLC—DR—CAFTA, afirmó Peraza que también pertenece al bloque opositor del Grupo de los 27.

Sin embargo, Ortega Saavedra piensa perpetuarse por cinco años más en el poder y el diputado Gutiérrez Izquierdo es un creyente muy convencido que algo como un milagro puede impedir que Nicaragua continúe yéndose al precipicio económico, social y político.

La amplia condena internacional se ha motivado en una actuación autoritaria de Ortega, en especial la inexistencia de condiciones para unas elecciones limpias, transparentes y competitivas; la eliminación del pluralismo político, la destitución de diputados y la cancelación de partidos políticos opositores, el fraude electoral en marcha, la sistemática violación a los derechos humanos de los nicaragüenses, la liquidación de la independencia de las instituciones públicas, la corrupción, la impunidad y las violaciones al Estado de Derecho, todos componentes del régimen de partido único y del proyecto dinástico de la familia Ortega—Murillo.

2 comentarios en Ortega aísla a Nicaragua del mapa internacional

  1. Hay que empezar a contactar a Obama para que no vete la ley.don fabio y una Comision seria de politicos y empresarios deberian de ir a washinton y explicarle a obama a nombre Del pueblo de Nicaragua porque esta ley Es importante para la Paz y democracia de Nicaragua y que Es importante que la firme como ley,esta Es la unica manera que ortega va a entender estrangulandolo economicamente y dejarle saber que el Mundo ya sabe de sus abusos y patrañas legales que ha echo con la ayudar de sus secuaces en el CSE la CSJ la ASAMBLEA la POLICIA y todo el aparato corrupto del gobierno con el cual hace y deshace a su antojo.BASTA!!!!! YA como Dijo Silvio Parodi

  2. La solucion seria que para evitar un bano de sangre en noviembre Ortega renuncie y abandone el pais, que no se postule mas a ser dictador ya que la mayoria del pueblo no lo quiere ya que en Nicaragua todo es obligado y a la fuerza o por imtimidacion o chantaje ya que hasta sus propios compas de lucha lo abandonaron.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*