Así fue la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Foto: dpa/Andy Rain

Por medio de un comunicado la realeza británica anunció este viernes la muerte del duque de Edimburgo a los 99 años de edad. “Con profundo pesar Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, se lee en el comunicado que fue difundido en redes sociales.

El palacio de Buckinghan informó que el príncipe falleció en el castillo de Windsor de manera pacífica, uniéndose al sentir de las personas que lamentaron su deceso

Meses antes de sus partida el duque de Edimburgo fue ingresado por 28 días en el hospital privado King Edward VII, en Londres, recibiendo el alta el 28 de marzo.

Video: BBC

Felipe también había sido hospitalizado el pasado 16 de febrero donde se estaba tratando un problema de infección. Posteriormente fue trasladado al centro médico de St Bartholomew, donde se le realizó con éxito una operación de un problema cardíaco.

El reconocido duque nació el 10 de junio de 1921 en la isla de Corfú, Grecia. En 1939 ingresó en la Royal Navy como cadete y sirvió en la Segunda Guerra Mundial. En 1947 se casó con la reina Isabel II, conllevando un matrimonio de 74 años donde crearon una familia de 4 hijos.

El duque se había retirado de sus funciones públicas monárquicas en 2017 y desde entonces acompañaba a su mujer Isabel II en contados eventos nacionales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*