Fundación internacional envía carta a Ortega exigiendo liberación de presos políticos

La Fundación Nicaraguans for Security and Prosperity (Nicaragüenses por la seguridad y la prosperidad), introdujo la tarde de este jueves una carta en la embajada de Nicaragua en Washington, Estados Unidos para exigir la libertad de las y los presos políticos bajo el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En la carta se muestra la preocupación de la fundación norteamericana por la situación que viven los encarcelados políticos en las celdas de los distintos centros de detención en Nicaragua.

“Solicitamos respetuosamente, en aras de salvaguardar la vida, de los débiles e indefensos prisioneros mujeres y adultos mayores en particular, su excarcelación inmediata. De manera que contribuya dicho acto a fortalecer el entendimiento interno, y su credibilidad y buena fe hacia el exterior antes de iniciar el proceso electoral que se avecina”, cita la carta.

Carta enviada a Daniel Ortega, exigiendo la liberación de presos políticos

En Nicaragua se mantiene la atención en otras acciones políticas

Radio Corporación se comunicó con Rafael Estrada representante de la Fundación Nicaraguans for Security and Prosperity, y dijo que en Nicaragua se ha dejado a un lado el exigir la liberación de los presos políticos, manteniendo la atención en otras acciones.

“Especialmente ahorita que estamos en un clima político, de elecciones que vienen, mucha gente me parece con todo respeto, que están más enfocado en lo político y han dejado la situación en Nicaragua que hay con los jóvenes y mayores que están presos. Al fin del día ellos son los que han puesto literalmente su vida para tratar que haya un cambio hacia la democracia”, dijo Estrada a la prensa digital de Radio Corporación.

Rafael Estrada representante de la Fundación Nicaraguans for Security and Prosperity.

Puedes leer: Asamblea Nacional anuncia que cambiarán magistrados del CSE

La misiva también es enviada a senadores estadounidenses y a instituciones internacionales de derechos humanos para que se logre una liberación de presas y presos políticos en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*