En video difundido en redes sociales se logra ver como un niño de origen nicaragüense queda abandonado en el desierto de Texas entre la frontera de Estados Unidos y México. “Me dejaron botado”, expresó el menor con lagrimas en sus ojos.
Podrías leer: Walmart le dice adiós a las bolsas plásticas. ¿En que se llevarán los productos?
El pequeño se encontró con un oficial de la patrulla fronteriza de los Estados Unidos, a quien le pido ayuda desesperadamente. “Me puede ayudar, es que yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están”, exclamó.
Oficial de la patrulla fronteriza graba a niño migrante nicaragüenses
El medio de comunicación Univisión reporta que el niño pasó caminando durante toda la noche en la región del Valle del Río Grande, hasta ingresar a territorio estadounidense. El video fue grabado el pasado 1 de abril.
La jefa del sector de Patrulla fronteriza de Texas, brindó algunas declaraciones a Univisión sobre el caso. “A todos los padres que están considerando enviar a sus hijos no acompañados a la frontera, por favor reconsideren ese acto porque es muy peligroso exponer a los niños”. aseguró.
Podrías leer: “Te llevamos, solo te lo digo, desactívame ya”, la amenaza de la Policía orteguista a periodista de NotimaTv
En los últimos meses ha estado incrementando los casos de niños que tratan de pasar la frontera solos, exponiéndose a los peligros del desierto hasta el punto de sufrir graves violaciones a su integridad física y a sus derechos humanos.
Deje su comentario