“Escases de pasajeros en Semana Santa”. Inician días malos para los taxistas

Taxistas en Managua. Poca afluencia de pasajeros. FOTO: Cortesía.

“Le llueve sobre mojado” al Sector Transporte Selectivo, porque aparte de las 19 alzas consecutivas en los precios de los combustibles, llegó Semana Santa, en la cual obtienen pocos ingresos por el estacionamiento de los ciudadanos en sus hogares al estar de vacaciones.

Vidal Almendáriz, presidente de la Federación Nicaragüense de Cooperativas de taxis, Fenicotaxi, manifestó que a partir del Miércoles Santo la actividad en el gremio es reducida “porque la mayoría de personas andan fuera aprovechando sus vacaciones”, y otras “guardadas en sus hogares”.

Voz de Vidal Almendáriz.

Pobladores aprovechan vacaciones para visitar balnearios. FOTO: 19 Digital.

Por su parte, Emilio Jarquín, dirigente de la Cooperativa Alejandro Dos Mil, expresó que esta es una de las temporadas “más negra” del año, y los ingresos son mininos, lo que agobia al sector, especialmente a los cadetes de taxi porque a diario deben recoger 300 córdobas o mas para el pago correspondiente por el vehículo utilizado.

“Hay una recesión, un estancamiento de la gente por estar de vacaciones, acompañado de la crisis política y de salud, lo que pone más dura la situación”, señaló.

Taxista abasteciéndose de combustible en una gasolinera de Managua. FOTO: Radio Corporación.

Voz de Emilio Jarquín.

Los dirigentes del sector taxi lamentan que la Semana Santa haya correspondido en el contexto de imparables alzas de combustibles en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*