¿Salir en Semana Santa? Médicos advierten que la mejor opción es quedarse en casa por el COVID19

Pobladores aprovechan vacaciones para visitar balnearios. FOTO: 19 digital

Desde el pasado fin de semana ciudadanos nicaragüenses iniciaron a visitar playas y balnearios del país como una forma de disfrutar en familia en esta Semana Santa.

Sin embargo, los médicos independientes ven esta situación con preocupación, que si bien es cierto, es una semana para pasarla en familia, pero, la pandemia del COVID19 sigue latente en el país y reunirse o estar en aglomeraciones puede aumentar los casos de contagios del virus.

El quedarse en casa esta Semana Santa sigue siendo una opción principal e importante para los médicos. “Si las personas deciden salir de sus casas que traten de mantener el distanciamiento social lo más posible con otros grupos familiares”, recomienda Anely Pérez, doctora de la Unidad Médica Nicaragüense.

Voz de Anely Pérez, doctora de la Unidad Médica Nicaragüense

Datos sobre la situación del COVID19 en Nicaragua
según el Observatorio Ciudadano

El Observatorio Ciudadano CoVID19 Nicaragua revela en su último informe que el país acumula hasta el 24 de marzo un total de 13.312 casos sospechosos del virus. Y esta última semana se reportaron 34 casos nuevos y 5 personas fallecidas a causa del patógeno.

Cruz Roja Nicaragüense inicia su plan verano

Para este 2021 Cruz Roja Nicaragüense (CRN), estará desarrollando su tradicional servicio de Semana Santa, el cual inició este pasado domingo 28 de marzo.

“Este año se desplazarán más de 2,000 voluntarios y voluntarias, teniendo presencia en 108 balnearios a nivel nacional, con la ubicación de 80 puesto de playa. A la vez se dispondrá de 63 unidades que serán utilizadas para realizar los traslados a centro hospitalarios cuando los pacientes los ameriten”, refirió el Dr. Oscar Gutiérrez, Presidente Nacional  de Cruz Roja Nicaragüense.  

Gutiérrez, agregó que en vista de la situación de la Pandemia de COVID19 durante este servicio de verano, el personal Voluntario de (CRN), también estará enfocado en velar y cumplir las disposiciones sanitarias para evitar contagios del virus, las cuales están planteadas en el Protocolo y Guía Base de Seguridad Institucional, como son: lavados de manos, utilización de alcohol gel, la desinfección del equipo y el distanciamiento correspondiente.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*