Primera reducción en los precios de los combustibles, tras 19 semanas de aumento consecutivo

Bomba de combustible en una gasolinera de Managua. FOTO: Radio Corporación.

Tras 19 semanas consecutivas de alzas en los precios de los combustibles, para este próximo domingo en el país se registra una ligera reducción.

El precio del litro de gasolina regular bajará C$1.57 córdobas, mientras que la gasolina súper C$1.56 córdobas y en el caso del litro de diesel la disminución será de C$1.28 córdobas.

Es decir que la el galón de gasolina regular disminuirá C$5.94 córdobas por galón, la gasolina super C$5.90 córdobas por galón, por su parte el galón de diesel su disminución será de C$4.84 córdobas, según informaron los distribuidores.

Puedes leer: Llega la semana número 19 de aumento en los precios de los combustibles

La plataforma digital financiera de Dele peso a sus Pesos agrega que los precios promedio internacionales de las gasolinas subieron y el diesel bajo durante el período de referencia sobre el cual se calculan los precios que se aplicarán este domingo en el país.

Precio de los combustibles en los últimas seis meses

La semana pasada la gasolina regular se encareció C$ 0.95 centavos córdobas por litro, la gasolina súper aumento en C$ 1.25 córdobas y en el caso del diesel el incremento fue de C$ 0.53 centavos córdobas por litro, según el monitoreo semanal que realiza el Instituto Nicaragüense de Energía (INE), en Managua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*