Eviten que la “Ola de Calor” los afecte. Expertos brindan recomendaciones

FOTO: El Nuevo Diario

Ante la llegada de Semana Santa, y la movilización de familias a las calles para realizar compras o visitar algún determinado lugar recreativo, el Comité Científico Multidisciplinario brinda recomendaciones para evitar ser afectados con el golpe de calor que se mantendrá en el país.

Las principales recomendación es no exponerse a las altas temperaturas que fácilmente pueden deshidratar sin que la persona se de cuenta debido al poco consumo de agua en los días calurosos. El epidemiólogo Leonel Argüello recomienda beber al menos dos litros de agua al día.

https://youtu.be/ESJxoVO_Dok

Video del Comité Científico Multidisciplinario.

Los síntomas que presenta una persona que está siendo afectada por un golpe de calor o insolación son; fiebre de más de 40 grados, confusión, agitación, piel enrojecida, seca o con sudoración excesiva, vómito, dolor de cabeza entre otros síntomas.

Utilizar sombrillas y sombreros

Si sale en horas en la cual la temperatura está fuerte, no olvide usar ropa clara y ligera, incluyendo sombreros y sombrillas, buscar la sombra y lugares frescos mientras se dirige a su destino. Consumir mucha frutas para agregar a la hidratación.

Ciudadanos usando sombrilla para amortiguar golpe del sol. FOTO: Cortesía.

Argüello agrega que es importante estar pendientes de los menores de cinco años y mayores de 60 años. Así como de aquellas personas que tienen sobrepeso y que padecen de la presión arterial, el corazón o pulmones.

“Si una persona llega a verse afectada por el golpe de calor, colóquelo en un lugar donde haya sombra, sople con un abanico de papel, rocíe agua o póngale una esponja o trapo húmedo por el cuerpo”, añade el experto.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*