Juez ya nombró a perito para subvalorar bienes de la esposa de Juan Sebastián Chamorro

Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial y Victoria Cardeñas, empresaria. FOTO: LA PRENSA

El aspirante a la presidencia de Nicaragua, Juan Sebastián Chamorro, denuncia que un juez nombró de manera ilegal a un perito, para que subvalore los bienes de su esposa Victoria Cárdenas y dar postead a la Alcaldía de Managua para apoderarse de ellos.

“El juez Real Rojas, nombró a Guillermo José García Sarrias como perito evaluador en el proceso de la subasta de las siete propiedades que la Alcaldía de Mangua pretende robar”, explicó Juan Sebastián Chamorro a la prensa digital de Radio Corporación.

Tuit Juan Sebastián Chamorro.

Ante esto la familia Chamorro Cárdenas alega que es un proceso ilegal debido a que uno de los bienes tiene un avalúo catastral, elaborado en una demanda realizada por la Dirección General de Ingresos, específicamente a Intermezzo del Bosque.

“La valoración de este lote, que es uno de los siete, asciende a los 18 millones de córdobas, es decir que con la adjudicación de solo este lote se pagaría la demanda que es de 9.7 millones de córdobas y todavía resta un vuelto”, agrega Chamorro.

Voz Juan Sebastián Chamorro, aspirante presidencial y esposo de la empresaria Victoria Cárdenas

Represalia política

El Tribunal Supremo de Apelaciones rechazó el pasado 17 de marzo un recurso de amparo interpuesto por el abogado Gustavo López Argüello a favor de sus representada, la empresaria Victoria Cárdenas, esposa del opositor y dueña de la empresa Inmobiliaria Intermezzo del Bosque.

Lea también: Otra apelación rechazada. «Ataque jurídico contra mi esposa es venganza política», dice Juan Sebastián Chamorro

Para Juan Sebastián Chamorro el trasfondo de esta situación además de recaudatorio, es principalmente en “venganza política por sus posiciones firmes en contra de la corrupción de este régimen dictatorial que abusa de las leyes para su propio beneficio”, ha indicado anteriormente el aspirante presidencial.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*