Militares del ejercito de Birmania matan de un disparo a una niña de siete años

Una niña de 7 años se convirtió este martes en la víctima más joven en fallecer a manos de soldados de la junta militar de Birmania, los mismo que protagonizaron el golpe de estado el pasado 1 de febrero en el país asiático.

La muerte de la pequeña Khin Myo Chit, causo conmoción en toda la nación, cuando un grupo de policías en conjunto con soldados ingresaron ilegalmente a la casa de una familia en Mandalay, ordenándoles a los presentes a sentarse. En ese momento Chit se sentó en las piernas de su padre.

La hermana mayor de la fallecida May Thu, relato para el portal “Myanmar Now”, que los soldados preguntaron a su padre si todos en las casa estaban ahí. “Mi padre respondió que estaban todos. Uno de ellos dijo que mi padre mentía”, Thu comenta que los soldados se enojaron cuando volvieron a hacer la misma pregunta y recibieron la misma respuesta, fue entonces que dispararon contra su padre, sin embargo la bala alcanzo a la pequeña Chit.

Posteriormente los militares comenzaron a golpear a su hermano de 19 años en la cabeza con las armas que portaban, llevándoselo capturado, cuenta Thu. La menor de 7 años se encontraba ensangrentada tras el impacto de bala, sus familiares se movilizaron a un hospital, pero los doctores no pudieron salvarle la vida.

Yanghee Lee, la antigua relatora de la ONU para Birmania, manifestó su descontento en sus redes sociales. ”¿Es matar a una niña de 7 años la nueva estrategia para la seguridad de Myanmar? Un niño de 14 años también murió recientemente. Además niños de 14 y 16 años muertos de disparos en la cabeza”, dijo en Twitter.

La Asociación de Asistencia para Presos Políticos con sede en Tailandia informó que al menos 275 manifestantes han perdido la vida desde que iniciaron las protestas en el país.

El 11 de febrero del presente año Estados Unidos sancionó al comandante del Ejército de Birmania (Myanmar), el general Min Aung Hlaing, como principal responsable del golpe de estado y represión contra el pueblo birmano.

“El golpe del 1 de febrero fue un ataque directo a la transición de Birmania, a la democracia y al Estado de derecho”, señaló en un comunicado la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*