Arturo Cruz pierde la cordura y llama “atrevido” a un periodista

Arturo Cruz en conferencia de prensa.

Un periodista le consultó a Arturo Cruz si avizora la liberación de los presos políticos este año, tomando en cuenta “hipotéticamente hablando” la relación que mantiene con el régimen sandinista. El exembajador de Nicaragua en Estados Unidos con el gobierno de Daniel Ortega en los años 2007 – 2009, llamó “atrevido” al comunicador.

“Primero que todo, tu hipótesis es atrevida, yo no soy el atrevido, vos sos el atrevido, que me estás imputando una hipótesis que no corresponde”, manifestó Cruz, justificando su cercanía con el partido de gobierno. Pero si dejó claro que la oposición debe seguir presionando para la liberación de los presos políticos, considerando que con ellos dentro de las cárceles no de haber un proceso electoral.

Segundo aspirante en llegar a los brazos de la Alianza Ciudadana

El aspirante presidencial llegó este miércoles a la sede del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) para conocer detalles del mecanismo de inscripción de precandidatos impulsado por la Alianza Ciudadana, bloque que se ha negado a conversar con la Coalición Nacional (CN) en su totalidad, y únicamente lo ha hecho de manera impositiva e individual con los sectores que la conforman.

Cruz se convierte en el segundo aspirante, después de Juan Sebastián Chamorro, en acercarse a la Alianza Ciudadana, conformada por CxL y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

“Vine más que todo para discutir sobre el programa de gobierno, obviamente del partido, para intercambiar criterios sobre el mismo. En segundo lugar para tener claridad del proceso por el cual se van a escoger los candidatos. Me pareció un intercambio muy fructífero”, expuso el político.

Arturo Cruz conversando con la Alianza Ciudadana.

Cruz dejó claro que no se inscribió hoy. Expresó que el objetivo “es lograr la unidad”, pero omitió que se negó a conversar con la Comisión de Buena Voluntad, creada por Carlos Tünnerman y Fabio Gadea.

Arturo, que actualmente es Asesor de CxL, es el único aspirante presidencial que decidió no firmar el documento “Unidad Nicaragua Primero”, que compromete a todos los suscritos a respaldar a quien sea electo como candidato.

CxL, el mejor canal

El exfuncionario de Ortega también es de la hipótesis de que “Ciudadanos por la Libertad es el mejor canal, el más relevante que nos puede llevar a esa unión que tanto deseamos”.

1 comentario en Arturo Cruz pierde la cordura y llama “atrevido” a un periodista

  1. Es importante que evolucionemos y ejercer el periodismo en temas políticos en informar sobre planes. Programas de Gobiernos. Principios . Valores . Capacidades y visión de nacion de los candidatos a la presidencia de la República. Las estrategias de ofender y lenguajes fuera de tono y de contexto debe ser un método superado del pasado.El Dr. CRUZ MARCA UN ANTES Y UN DESPUES COMO REFERENTE DE LA FORMA DE HACER POLITICA EN NICARAGUA. Ya es hora de cambiar actitudes y sub desarrollos mentales.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*