Policía orteguista retiene a abogada Yonarqui Martínez en la Isla de Ometepe

Foto referencial. Doctora Yonarqui Martínez cuando fue retenida en una delegación policial en Managua.

La abogada y defensora de derechos humanos Yonarqui Martínez ha sido retenida por una batería de policías en la Isla de Ometepe cuando se dirigía a la casa del excarcelado político Justo Rodríguez.

Según la litigante de presos políticos, su misión era entregar medicinas y alimentos a Rodríguez, pero efectivos de la sancionada institución la están acusando de “llevar drogas”.

Martínez denuncia retención policial.

Vía telefónica Martínez dijo a Radio Corporación que está siendo custodiada y desconoce hacia donde la llevan los uniformados.

Fue obligada a bajarse de su vehículo y mostrar lo insumos que llevaba a la vivienda de Justo Rodríguez.

“La Policía la obligó a reembarcarse en el puerto de Moyogalpa, Isla de Ometepe, en el contexto de su visita para entregar medicina a don Justo Rodríguez, excarcelado político quien se encuentra delicado de salud por las torturas que recibió en la cárcel”, publicó el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca Más.

Esta organización recordó que la abogada Yonarqui tiene a su favor medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, brindadas para que el Estado respete, proteja y garantice sus derechos humanos. “Exigimos el cese de su persecución”, subrayaron.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*