“Los ríos se están secando”, afirma párroco que denuncia despale en Nueva Segovia

Foto referencial

El sacerdote Aarón Tercero, párroco de la iglesia San Pedro, en Mozonte, Nueva Segovia, se mostró preocupado ante la situación que están viviendo los distintos municipios de ese departamento con la problemática del despale en la zona.

Municipios como Ocotal, Mozonte y la comunidad de los Arados están siendo afectados por el despale, provocando la sequedad de los ríos que son de vital importancia para la comunidades, que utilizan el liquido para tomar, cocinar, lavar y usos para agricultura.

Tercero afirmó que la parroquia brinda seguimiento y apoyo a estas comunidades que están en total desacuerdo con el despale que perjudica el medio ambiente.

Declaraciones del párroco Aarón Tercero, párroco de la iglesia San Pedro, en Mozonte, Nueva Segovia

“Nosotros como parroquia estuvimos apoyando mucho la comunidad de los Arados que se opuso al despale que aún está presente en algunas partes de Mozonte. Se habla de un plan de manejo, pero nadie respeta los planes. Siempre hay intereses personales y egoístas, no velan por la población”, explicó Tercero.

El sacerdote continuó explicando que se ha buscado la ayuda de la organización de Caritas, como gente experta en el tema que asesora a las comunidades para detener el uso arbitrario de autoridad.

Parte del apoyo que la iglesia ha venido realizando durante dos años, es la donación de plantas a los feligreses que acuden a templo los domingos, con el objetivo de sembrarlas en sus casas y prevenir el despale. “Al menos unos 700 arboles se han plantado en lo que va de estos dos años”, dijo Tercero.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*