Senadores de Estados Unidos promueven un proyecto de ley que prohíba a las agencias del gobierno otorgar contratos a personas o empresas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro.
La iniciativa, lleva como nombre “Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano“.
- QUIZÁS LE INTERESE: 45 nicaragüenses se contagiaron por COVID19 en última semana, según Minsa
La cual, fue presentada por los senadores republicanos Rick Scott y Thom Tillis, así como por la demócrata Jacky Rosen, informó el senador republicano Marco Rubio.
“La prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados en o después de la promulgación del proyecto de ley y no afectaría ningún negocio con el gobierno de Juan Guaidó“, indicó el comunicado.
La “Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Ilegítimo Régimen Autoritario Venezolano” proporcionaría las excepciones necesarias, incluso para la prestación de ayuda humanitaria.
También permitirían que el Secretario de Estado renuncie a la restricción cuando sea de interés nacional de los EE. UU.
Marco Rubio, afirma que Estados Unidos debe asegurarse “que las agencias federales no otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”.
En 2017, el Departamento del Tesoro impuso sanciones contra Maduro por las que congeló todos los bienes que pudiese tener en EE.UU. y prohibió a personas e instituciones estadounidenses eventuales transacciones con el gobernante venezolano.
Deje su comentario