45 nicaragüenses se contagiaron por COVID19 en última semana, según Minsa

FOTO: Cortesía

En la semana del 9 al 16 de Marzo 2021, el Ministerio de Salud (Minsa) reporta 45 ciudadanos confirmados de contagios por COVID19 en Nicaragua, en momentos que nos acercamos a Semana Santa, la cual comprende del 28 de marzo al 3 de abril.

“Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5 mil 251 personas, y continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses”, se lee en el comunicado del Minsa.

Informe del Minsa sobre situación del COVID19 en Nicaragua

De la misma forma en la que han venido informando en las últimas semanas solo se registró 1 fallecido a causa del patógeno. Y se registraron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Te puede interesar: Moderna iniciará estudios para vacunar a niños contra COVID19

Con tales datos los fallecimiento a causa del COVID19 se elevan a 176 y 6.602, son los casos confirmados totales de contagios desde que se reportó el primero caso, según el Minsa.

La cartera sanitaria mantiene un contraste con el Observatorio Ciudadano COVID19 Nicaragua, que reporta 3.002 fallecimientos por neumonía y otros síntomas relacionados con el coronavirus, así como 13.237 casos sospechosos del virus.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*